AUTORIDADES ASEGURAN AVIONETA CON MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN OAXACA

Elementos de seguridad federales interceptaron una aeronave clandestina en el estado de Oaxaca que transportaba más de 534 paquetes de cocaína, con un peso superior a media tonelada, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. 

La detección de la avioneta se realizó como parte de las operaciones de vigilancia permanente del espacio aéreo nacional realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, tras identificar un vuelo no autorizado sobre la región. 

Tras el seguimiento, las fuerzas federales ubicaron la aeronave en una zona de San Dionisio del Mar, en la costa oaxaqueña, donde se aseguraron también dos camionetas relacionadas con el operativo. El cargamento de droga fue retirado y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para iniciar las indagatorias correspondientes. 

Las autoridades señalaron que la incautación del cargamento, equivalente a millones de dosis de cocaína que podrían haber sido comercializadas, representa un impacto directo en las finanzas de las organizaciones criminales que operan en el país. La investigación continúa para determinar la ruta seguida por la aeronave y localizar a los responsables. 

Compartir: