AVANZA PENSIÓN UNIVERSAL PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TECÁMAC

El Gobierno Federal realizó la entrega de tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el municipio de Tecámac.
Emiliano Ramírez Chávez, delegado de programas para el Bienestar del Gobierno Federal, mencionó que si bien falta mucho por hacer en materia de programas sociales, la entrega de tarjetas a discapacitados es un gran paso. “Antes no había dinero para este sector, pero claro que hubo dinero y necesidades de ustedes, pero sobraban rateros”, añadió.
Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó un paquete de reformas constitucionales, entre ellas la del apoyo universal a discapacitados para que todos sean beneficiados, no sólo en el Estado de México.
Por su parte, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, asistió a la ceremonia, ahí, subrayó que este programa es muestra del profundo compromiso con la justicia social de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Puntualizó que con esa acción, el número de beneficiarios mexiquenses se incrementa de 93 mil a 248 mil, y en este municipio el aumento también es sustancial, ya que de las mil 800 personas que ya se tenían, se estarán atendiendo a cerca de 4 mil 500.
Acompañada por el secretario del Bienestar en la entidad, Juan Carlos González Romero y el citado Emiliano Ramírez, Gutiérrez Escalante señaló que este será un derecho constitucional, por lo que ningún gobierno de ningún partido podrá revertir este beneficio.
Dijo que la transformación en el gobierno es una transformación para todos, como en el caso de Tecámac, donde a través del DIF municipal se complementan estos esfuerzos del gobierno federal y estatal con apoyos alimenticios, consultas médicas, terapias y también, con el tratamiento de problemas de salud.

Compartir: