AVANZAN OBRAS EN ESCUELAS DE CUAUTITLÁN DURANTE RECESO ESCOLAR

El Gobierno de Cuautitlán inició trabajos en dos planteles educativos del Conjunto Urbano Galaxia: la construcción de un arcotecho en la primaria Benemérito de las Américas y la rehabilitación de la plaza cívica del Jardín de Niños Ollin Amoxtli.

Ambas acciones fueron encabezadas por Diego Reyna Carrillo, presidente honorario del Sistema Municipal DIF, en representación de la presidenta municipal, Juana Carrillo Luna.

Durante su intervención, Reyna Carrillo señaló que el gobierno local busca transformar las condiciones de escuelas y servicios públicos:
“Queremos cambiar las cosas para que los ciudadanos y las comunidades escolares sepan que ya no es lo mismo. Que ahora tienen derecho a exigir, y nosotros la obligación de cumplir”, dijo. Agregó que el DIF ha aumentado los ingresos y destinará recursos a salud, atención a personas adultas mayores y espacios escolares.

En la primaria Benemérito de las Américas, se instalará una techumbre de 400 metros cuadrados con estructura metálica, columnas de acero y cubierta en forma de arco. La obra beneficiará a 515 estudiantes y se lleva a cabo durante el receso escolar.

La directora del plantel agradeció la intervención y recordó que la comunidad escolar había solicitado este apoyo en distintas ocasiones. Además, señaló que también se recibió asistencia para el acondicionamiento del comedor escolar.

En el Jardín de Niños Ollin Amoxtli comenzaron los trabajos para rehabilitar la plaza cívica, que presentaba daños por raíces, lo que representaba un riesgo para las y los menores. El director de Obras Públicas explicó que la intervención fue posible gracias a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), recientemente liberados.

“Estos recursos tienen reglas específicas de operación. Afortunadamente llegaron en el momento adecuado para trabajar sin interrumpir las clases”, afirmó.

Finalmente, Diego Reyna indicó que el gobierno local mantiene su compromiso de aplicar los recursos de forma transparente:
“Hoy rendimos cuentas claras. Hicimos un plan de obra de 100 millones de pesos. Aunque fue limitado, los compromisos se están cumpliendo. Se trabaja para hacer más con menos y dirigir los recursos donde se requieren.”

Compartir: