AVIÓN SE ESTRELLA EN LA FRONTERA ENTRE RUSIA Y CHINA

Un avión se estrelló en el extremo oriente de Rusia, cerca de la frontera con China, provocando la muerte de al menos 48 personas, según informó el jefe de la región de Amur. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia indicó que el fuselaje del avión, un modelo de diseño soviético con doble turbohélice, fue encontrado en llamas en una ladera al sur de Tynda, su destino previsto, ubicado a más de 7,000 kilómetros al este de Moscú.

La aeronave, operada por Angara Airlines y con sede en Siberia, despegó de Khabarovsk con rumbo a Blagoveshchensk, cerca de la frontera con China, antes de continuar su trayecto hacia Tynda.

El gobernador de la región, Vasily Orlov, informó que los equipos de rescate enfrentaron complicaciones para acceder al sitio del accidente debido a su ubicación remota, a 15 kilómetros al sur de Tynda. La fiscalía de transporte del Extremo Oriente señaló en un comunicado que la aeronave perdió contacto con el control de tráfico aéreo y desapareció de los radares mientras intentaba aterrizar por segunda vez.

El gobernador Vasily Orlov declaró tres días de luto en la región de Amur en memoria de las víctimas del accidente aéreo. En una declaración anterior, Orlov señaló que 49 personas se encontraban a bordo de la aeronave, aunque no se ha precisado el motivo de la discrepancia con la cifra oficial de fallecidos.

En los últimos años, los accidentes de aviación se han registrado con frecuencia en Rusia, en un contexto marcado por las sanciones internacionales que han impactado al sector aéreo.

Compartir: