La secretaria de Desarrollo Social del Estado de México Alejandra Del Moral Vela, ha recalcado el interés en buscar la próxima candidatura de la entidad , pero aseguró que en el PRI hay que esperar los tiempos y determinar si lo que sigue es la construcción de un coalición para en ese momento ver los métodos de selección, para lo cual “no creo que pase mucho tiempo. Y por ello si voy buscar estar en esa contienda”.
Respecto a que el gobernador, Alfredo del Mazo, cederá ante la insistencia de Morena, mencionó que el Estado de México no está entregado y que el priismo mexiquense es el más organizado del país, que trabaja arduamente en unidad con su militancia y sus estructuras. “Los morenistas nos son invencibles”, ratifica.
Declaró que el cargo que tiene actualmente lo desempeña con toda responsabilidad, disciplina y a cabalidad, cumpliendo así con las instrucciones del ejecutivo estatal.
Destacó el valioso apoyo que Alfredo del Mazo le ha brindado a las mujeres, a las que ha empoderado, respeta y ha puesto en el eje de su gobierno.
Del Moral Vela apuntó que cada gobernador tiene un estilo propio de gobernar y de trabajar, y que Alfredo del Mazo lo ha hecho con prudencia, con mucha cautela, y lo hace porque quiere que le vaya bien al estado, por lo que ha realizado cambios que han permitido grandes avances en sus programas, pero eso no quiere decir que está entregando la plaza, es todo los contrario.
“Nosotros estaremos listos para competir con propuestas y dando pasos para adelante sin descalificaciones”.
Se le cuestionó si considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador meterá la mano en las elecciones del Edomex en 2023, responde que “nosotros no vamos a pelear con el Presidente, creemos que al estado tiene que irle bien y eso pasa por una buena relación institucional con el Gobierno de la República. Esperamos que sea una batalla que nos permita demostrar la calidad de democracia que hay en el Estado de México”.
