El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el brote de sarampión en el país “está contenido”, pero continuará la campaña de vacunación dirigida a personas de 1 a 49 años de edad.
Al corte del 30 de junio, se han registrado 2 mil 942 casos confirmados en el territorio nacional. El estado de Chihuahua concentra más del 95 por ciento de los contagios. De acuerdo con el titular de Salud, los casos ya fueron rastreados y se ha confirmado que tienen origen en Texas, Estados Unidos, y Canadá.

Durante la conferencia matutina de este martes, Kershenobich indicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, encabezará una reunión en Chihuahua este miércoles. En ella participarán los 32 representantes estatales del sector salud para analizar el panorama internacional y regional.
“Se verá la situación epidemiológica del brote y el funcionamiento de los equipos de respuesta, las coberturas de vacunación y los escenarios epidemiológicos”, puntualizó.
La Secretaría de Salud cuenta con 4.5 millones de dosis de la vacuna triple viral para la población objetivo. Se anunció el reforzamiento de la campaña de inmunización en todo el país.