CADILLAC PRESENTA SU DISEÑO DE PRUEBAS PARA FÓRMULA 1 EN BARCELONA

El equipo Cadillac Fórmula 1 reveló el 13 de enero de 2026 la decoración temporal que utilizará su monoplaza durante las pruebas privadas programadas del 26 al 30 de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Esta libre, desarrollada en colaboración entre el equipo Cadillac F1 y los estudios de diseño global de General Motors, adopta un esquema monocromático en negro y plata. Incluye una interpretación moderna del escudo y emblema clásico de Cadillac, que cubre la parte trasera del vehículo, junto con un patrón geométrico vertical en acabados brillante y mate destinado a ocultar detalles aerodinámicos. En la nariz del monoplaza se incorporaron los nombres de los miembros fundadores del equipo provenientes de Estados Unidos y Reino Unido.Mark Reuss, presidente de General Motors, indicó que el diseño celebra la herencia de diseño de Detroit y la estructura global del equipo, al tiempo que mantiene ocultos los aspectos técnicos del automóvil. Dan Towriss, director ejecutivo de Cadillac F1, señaló que la decoración de pruebas honra el legado automovilístico mientras se prepara el terreno para la temporada 2026.

El equipo precisó que esta apariencia es exclusiva para la fase de desarrollo y pruebas iniciales, y difiere de la librea oficial de competición. La presentación de la decoración definitiva para la temporada está programada para el 8 de febrero durante la transmisión del Super Bowl.Cadillac competirá en 2026 como el undécimo equipo de la parrilla con los pilotos Sergio Pérez y Valtteri Bottas, mientras que Guanyu Zhou fungirá como reserva. Las pruebas de Barcelona constituyen un shakedown privado, previo a las sesiones oficiales de pretemporada en Baréin en febrero.

Compartir: