CAEM HACE UN LLAMADO A LOS MEXIQUENSES A REPORTAR ENCHARCAMIENTOS DERIVADO DE LAS FUERTES LLUVIAS

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) hace un llamado a los mexiquenses para que reporten los encharcamientos o alerten al Grupo Tláloc, en caso de detectar que los niveles de algún cuerpo de agua comiencen a incrementarse, por lo que pone a su dispocisión los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca.

La Comisión dio a conocer el monitoreo permanente de los campamentos del Grupo Tláloc, además de las estaciones ubicadas en diversas gerencias regionales, indican precipitaciones en los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla, por lo que pide a la ciudadanía tomar precauciones.
 
CAEM dispuso el traslado de personal especializado en el desalojo de agua, en diversos lugares del municipio de Naucalpan donde se han registrado encharcamientos, para evaluar y brindar la atención que se requiera.
 
Se ha trasladado equipo de bombeo al Periférico y la Avenida Primero de Mayo. Además, el personal de Grupo Tláloc del campamento “Pastores” mantiene un monitoreo constante del Río Hondo y demás cauces de la entidad mexiquense.
 
Se han reportado afectaciones viales en en el Boulevard Manuel Ávila Camacho y Santa Cruz, colonia Boulevares; así como en las colonias Santa Cruz Acatlán y Alce Blanco, por lo que se exhorta a la ciudadanía a buscar rutas alternas para evitar el congestionamiento vial de esa zona.
 
Asimismo, se abatieron los niveles de agua en las calles de la colonia Villas de Zumpango CADU, en el municipio de Zumpango, y en este momento se realizan labores de lavado de vialidades.
 
En Atizapán de Zaragoza, en el Hospital “Dr. Salvador González Herrejón”, ya no hay agua de lluvia en el interior, se lavó y desinfectaron las áreas afectadas y se realizaron algunas reparaciones en el cuarto de máquinas.

Compartir: