El rapero y productor Kanye West no podrá ingresar a Australia luego de que el gobierno cancelara su visa, según informó el ministro australiano de Inmigración, Tony Burke. La decisión se relaciona con el lanzamiento de la canción titulado Heil Hitler.
La visa australiana tiene relevancia para Kanye West debido a que su esposa, Bianca Censori, es originaria de ese país. La pareja contrajo matrimonio en 2022 y, según el ministro de Inmigración, desde entonces el rapero ha pasado largos periodos en Australia, donde mantiene vínculos familiares.
El funcionario no especificó el tipo de visa que poseía West, pero aclaró que no se trataba de un visado laboral para ofrecer conciertos, sino de una categoría más estable. Tony Burke hizo esta declaración tras ser cuestionado sobre la posible restricción de entrada a Australia al influencer israelí-estadounidense Hillel Fuld, quien emitió comentarios de odio contra el Islam.
El gobierno australiano ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la polarización social derivada de la ofensiva israelí en Gaza, y ha implementado cargos específicos para abordar el antisemitismo y la islamofobia.