¿CANCELARAN LAS CUBAS LIBRES? ESTAS SON LAS PEORES BEBIDAS PARA TU HÍGADO.

Varias bebidas cotidianas pueden estar afectando tu salud más de lo que crees. Pueden dañar el riñón, el corazón y al hígado.

El hígado, de acuerdo con Johns Hopkins Medicine está relacionado con más de 500 funciones vitales, como:

• Regular la mayoría de los niveles químicos en la sangre.

• Excreta bilis, lo cual ayuda a eliminar los productos de desecho del hígado.

• Durante la digestión descompone las grasas en el intestino delgado.

• Procesa toda la sangre del estómago y los intestinos, la descompone, equilibra y crea nutrientes.

• Metaboliza los medicamentos en formas fáciles de usar para el resto del cuerpo.

• Ayuda a resistir infecciones.

Cuando el hígado falla, el cuerpo, se llena de toxinas, llegan enfermedades hepáticas que pueden avanzar y poner en riesgo la vida.

Una forma de prevenir daño a este órgano está relacionado con la alimentación y en particular hay dos bebidas consideradas de riesgo a largo plazo.

¿Cuáles son las peores bebidas?

Alcohol, en especial licores y sidra.

La bebida que más afecta al hígado es el alcohol, ya que dificulta que el hígado descomponga y elimine las toxinas. Según dijo la experta Janet Coleman en Eat this, not that, ciertas bebidas alcohólicas representan más daño que otras: los licores fuertes tienen más alcohol que la cerveza o el vino, por ello “son más peligrosos para el hígado… Un solo shot de licor fuerte de 80 grados contiene unos 15 gramos de alcohol y la mayoría de los shots contienen incluso más alcohol que esto”.

La sidra también representa un riesgo debido a que tiene una alta concentración de etanol que puede provocar problemas estomacales cuando se consume en grandes cantidades.

Un consumo excesivo de alcohol puede causar que el tejido sano del hígado se cicatrice, lo cual se conoce como cirrosis alcohólica y puede llevar a la muerte o a un trasplante de hígado, pueden presentarse otras afecciones como el hígado graso o hepatitis alcohólica.

Compartir: