El candidato de la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México”, Darwin Eslava informó que van a seguir en la lucha para que el voto de los coacalquenses sea respetado en la pasada jornada electoral, por lo que, ahora el tema está en el tribunal electoral del Estado de México, en donde se emitió la impugnación correspondiente.
“No vamos a dejar que nos ganen esta elección de una manera tramposa, artera y sucia, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para defender el voto que la ciudadanía nos confió en la pasada elección”, afirmó el candidato de morena, quien exigió a las autoridades correspondientes que se limpie la elección.
Refirió que, de acuerdo a la ley, la nulidad de la elección procede en tres casos: que haya existido error o dolo en el conteo de votos, situación que prevaleció en 95 por ciento de las casillas; por la mala integración de las casillas, situación que se vivió en 208 de estos puntos, ya que se sustituyó a los funcionarios de última hora, así como mover las casillas del lugar donde originalmente estaban previstas.
Resaltó que entre las anomalías detectadas sobresale el que no coincidían el número de boletas que se reportaban, lo que refleja lo turbio de esta elección.
Para concluir, Darwin Eslava informó que el hecho de que el IEEM otorgará las constancia de mayoría al abanderado de oposición, no representa que queda definida.
Cabe mencionar que este no es caso exclusivo de Morena, también otros partidos políticos han hecho ya el mismo procedimiento.