CAUSA POLÉMICA SU GÉNERO: LA BOXEADORA  KHELIF AVANZA TRAS DERROTAR A ANGELA EN 46 SEGUNDOS

El género de la boxeadora argelina Imane Khelif ha causado polémica en los Juegos Olímpicos de París, esto tras enfrentarse contra la italiana Angela Carini en octavos de final, el combate solo duró 46 segundos.
La boxeadora Carini se tuvo en la necesidad de retirarse del combate, debido a un fuerte puñetazo en la nariz que recibió por Khelif.
Al terminar el combate, la boxeadora italiana se le escucho decir “mi ha fatto malissimo” que significa “Me dolió mucho”. De igual manera, dijo en repetidas veces “no es justo” al momento que dieron el veredicto, y negó el saludo a la argelina al finalizar.


Cabe resaltar, que Imane Khalif fue descalificada del mundial del 2023, esto por tener los cromosomas XY (así la tienen los hombres) y las mujeres solo tienen dos cromosomas X.
Esta prueba de género no significa que Khelif sea una deportista transgénero, sino que sus niveles de testosterona son elevados y similares a los de un hombre; ella participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obteniendo el lugar de cuartofinalista.
El Comité Olímpico Internacional es el encargado de organizar el boxeo en los Juegos Olímpicos, esto debido a problemas de gobernanza, financieros y éticos de la IBA.
Un portavoz del COI, Mark Adams, dijo: “Todos los que compiten en la categoría de mujeres lo hacen cumpliendo las reglas de elegibilidad de la competición”.
Además, sostuvo que Khelif era mujer, esto por tener un pasaporte de este género, “no sirve de nada empezar a estigmatizar de esta manera. Todos tenemos la responsabilidad de no convertir esto en una especie de caza de brujas”, indicó.

Compartir: