En el marco del Día Internacional de la Juventud, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, convocó a las y los jóvenes de la colonia Bosques de Moctezuma a sumarse a la reconstrucción del tejido social mediante sus talentos, innovaciones y conocimientos.
Durante el evento, realizado en la calle Cerro de Xóchitl, el alcalde destacó el compromiso de su gobierno para generar alternativas que impulsen los sueños de las nuevas generaciones.Montoya Márquez subrayó la importancia de las políticas públicas dirigidas a más del 24% de la población joven del municipio, gestionadas a través de la Dirección de Bienestar e Inclusión Social y el Instituto de las Juventudes Naucalpenses.
Estas iniciativas promueven actividades creativas, artísticas, culturales y deportivas. “Nuestro compromiso es la transformación profunda de Naucalpan y garantizar una mejor calidad de vida para todas y todos los vecinos”, afirmó.El edil hizo un llamado a la juventud para involucrarse en la vida pública y comprometerse con el bien común, destacando su papel como motor de cambio en los movimientos sociales.
En línea con el tema del Día Internacional de la Juventud 2025, “Acciones Juveniles locales por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y más allá”, resaltó la relevancia de los jóvenes para transformar ambiciones globales en realidades comunitarias. “Toca ser la generación que transforme y salve al país. Si no contribuimos, seremos cómplices de nuestra propia tragedia”, enfatizó.
El evento contó con la participación de servidores públicos, autoridades auxiliares, estudiantes del Conalep 1, Conalep 2 y el Instituto Mexicano de Belleza (IMBI) Naucalpan Grupo Cedva.
Como parte de las actividades, se realizaron una sesión de lucha libre, batallas de freestyle rap y un concurso de cosplay, fomentando la creatividad y la participación juvenil.Además, la Dirección de Servicios Públicos implementó el programa Huellas de la Transformación en Bosques de Moctezuma, que incluyó la pintura del gimnasio al aire libre, tableros de la cancha deportiva, trabajos de deshierbe, bacheo en las calles Cerro de Chimalpopoca y Cerro de la Malinche, así como el clareo de árboles.