CIBanco interpuso una demanda contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de que la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) lo excluyó del sistema financiero estadounidense por presuntos vínculos con el tráfico de opioides.
La institución argumenta que la medida afecta su operación y pone en riesgo más de 40 mil millones de dólares pertenecientes a clientes estadounidenses.
El pasado 25 de julio, el Tesoro señaló a CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa por presuntas operaciones relacionadas con lavado de dinero vinculado al tráfico de fentanilo, lo que derivó en la prohibición de transferencias de fondos.
De acuerdo con un documento del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, con fecha del 17 de agosto, CIBanco “dejará de existir como banco comercial internacional debido a una orden emitida por Estados Unidos”.
En México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la intervención de CIBanco e Intercam para implementar un plan que busca proteger a clientes y ahorradores.
La información continúa en desarrollo.
