¿CIGARRO NORMAL O VAPE?

Los adultos, incluso los que son jóvenes, que utilizan regularmente cigarros electrónicos o vapeadores, presentan “cambios preocupantes” en la función del corazón y los vasos sanguíneos, que son similares a los que registran aquellos fumadores tradicionales.

La Universidad de Wisconsin, compararon datos de las personas que consumen cigarrillos electrónicos, de las que fuman cigarros tradicionales y de las que no utilizan ningún producto de nicotina.

En ambos análisis participaron 164 personas que declararon usar exclusivamente cigarrillos electrónicos durante una media de 4,1 años; 117 personas que dijeron fumar exclusivamente cigarrillos tradicionales durante una media de 23 años; y 114 que nunca habían ni fumado ni vapeado.

En el primero se evaluó la presión arterial, la frecuencia cardíaca o el diámetro de la arteria braquial en el brazo: en comparación con las personas que no consumían nada de nicotina, aquellas que vapeaban o fumaban cigarrillos combustibles tenían mayores aumentos de la frecuencia cardíaca.

Compartir: