La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum estuvo acompañada con los futuros legisladores federales entre los que destaca Xóchitl Zagal diputada electa por el distrito 7 en #Izcalli
Durante su mensaje Sheinbaum Pardo les pidió no dar marcha atrás a lo que se ha logrado y avanzar por el camino de la Cuarta Transformación.
” Ahora nos corresponde a todos y a todas los que estamos aquí responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la cuarta transformación. Esta elección mostró que tenemos un pueblo consciente y que nuestro mandato es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expresó la futura presidenta de México.
De igual forma pidió a los legisladores electos dar prioridad a las cinco reformas propuestas para discutir al comienzo de la siguiente legislatura, entre ellas la reforma al Poder Judicial, y sumar una iniciativa para el respeto y reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos. Para finalizar les recordó la reforma al programa para mujeres de 60 a 64 años de edad; beca universal para niños y niñas; Ley del ISSSTE; y la no reelección.
Por su parte la ex Secretaria de Organización de Morena Xóchitl Zagal destacó el compromiso que tiene de legislar con responsabilidad y en favor de todos los mexicanos, pero en particular de los izcallenses a quienes les debe su triunfo en la pasada contienda electoral.
