CLAUSURAN ALBERGUE DE PERROS POR MALTRATO ANIMAL

 

En el municipio de Ensenada, fue encontrado un albergue que tenía más de 300 perros enfermos y en condiciones deplorables, así como tres fosas y decenas de cadáveres de estos animales.

Los caninos fueron encontrados en jaulas además de cadáveres embolsados e incluso en los patios había osamentas. Esa información se detalló en el informe del gobierno municipal en la que registró un operativo de la asociación civil “Ellos son la razón”. El lugar está en la colonia Carlos Pacheco, a un costado del Centro de Atención Canina y Felina, operado por el XXIV Ayuntamiento. El albergue fue clausudado.

Para el operativo asistieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal –Policía Ecológica y Grupo de Operaciones Especiales-, así como funcionariado de dependencias del gobierno del Estado de Baja California.

También que los habían intervenido en dos ocasiones para solicitarles que cumplieran con el Reglamento para la Protección y Trato Digno a los animales en el Municipio de Ensenada, y que contaran con un médico veterinario certificado y con cédula profesional, para evaluar a los animales.

Buscan que los cachorros sean adoptados en Estados Unidos incluso asociaciones civiles que dotarán de pruebas PCR, para diagnosticar las condiciones en las que se encuentra cada animal. A través de redes sociales se ha difundido la noticia con el fin de que se hagan donativos alimenticios para estos cachorros.

Compartir: