Tras las inundaciones provocadas por la tromba del pasado domingo, el Gobierno de Coacalco, en conjunto con el Grupo Tláloc y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha intensificado las labores de limpieza en diversas áreas del municipio. Estas tareas se están llevando a cabo con el uso de maquinaria pesada, que incluye retroexcavadoras, camiones de volteo, pipas y vactors.
Más de 1,500 servidores públicos están trabajando en puntos como Unidad Morelos, Jalatlaco, Villa de las Flores, Coacalco Centro y San Rafael. Ayer, se finalizaron las labores de limpieza en La Magdalena, y se espera que hoy se completen en San Lorenzo Tetlixtac y la avenida de Las Fuentes.
En Villa de las Flores, en la sección Las Plazas, se han realizado avances en el retiro de lodo y escombros, así como en la desinfección de tinacos y cisternas. En Coacalco Centro, las labores de lavado de calles y desazolve de coladeras en Morelos e Hidalgo también concluirán esta tarde.
San Rafael es uno de los puntos con mayor número de brigadistas desplegados, especialmente en Eje 8 y las calles Juárez, así como en las manzanas L y K. En Villa de las Manzanas, se reporta un progreso considerable en el saneamiento de cerradas, la limpieza de la Secundaria Junípero Serra y el retiro de escombros de una barda derrumbada.
Adicionalmente, el Sistema Municipal DIF sigue recibiendo donaciones en la Cabecera Municipal y Villa de las Flores. Los artículos más requeridos incluyen alimentos enlatados, azúcar, agua embotellada, productos de higiene personal y de limpieza, así como alimento para mascotas.