Constantemente las nuevas generaciones presentan diversas propuestas novedosas en todos los ámbitos y es bastante importante la labor que hacen los gobiernos locales en apoyar a esta juventud mediante organizaciones enfocadas exclusivamente para ellos y el Gobierno de Coacalco no se queda atrás. Con motivo del Día Internacional de la Juventud el Instituto Municipal de la Juventud de Coacalco organizó un festival dedicado al sector juvenil recordarles la importancia que tienen dentro de la sociedad como factor de cambio y de nuevas ideas en pro del desarrollo del municipio.
A nombre del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, el director del IMJUVEC dio la bienvenida a las y los asistentes al 2do Festival de la Juventud “Acción Juvenil”, en el Fun Central de Power Center; donde además de las actividades que ofrece el lugar, también disfrutaron de música y baile. El titular mencionó que una parte importante del desarrollo y alcance de metas es “confiar en ustedes mismos y en sus sueños” para que puedan lograr todo lo que los jóvenes se propongan. Además invitó a que disfruten su juventud antes de que tengan responsabilidades de la vida adulta.
Destacó que deben sentirse importantes pues son apoyados y escuchados por el IMJUVEC, y que por ello llevan a cabo diversas acciones a favor como lo son los talleres de emprendimiento, idiomas y desarrollo personal, así como pláticas de prevención de violencia y adicciones; además de impulsar al talento artístico. Por otra parte, reconoció el apoyo de todo el voluntariado que apoyan en la logística y organización de las actividades masivas realizadas por el Instituto; ejemplo de ello es el festival “Acción Juvenil”.
Finalmente todos los asistentes a esta 2da edición del festival de la juventud disfrutaron de música de DJ, baile, hip-hop y rifas, así como de patinaje sobre hielo, golfito, juegos mecánicos y videojuegos, siendo una parte importante darles esa oportunidad de que también tengan momentos de recreación y diversión como lo que suele caracterizar a las generaciones más jóvenes.