COACALCO CUMPLE CON EL SIMULACRO DE 2023.

Con el objetivo de preparar a los trabajadores de oficinas gubernamentales y ciudadanos en caso de un sismo real de magnitud de 7.5 el Gobierno de Coacalco participó en el simulacro nacional, donde se realizaron ejercicios de desalojamiento de instalaciones y edificios, obteniendo un resultado de 1 minuto con 30 segundos en el que se pudo evacuar a 242 servidores públicos y usuarios presentes en las oficinas municipales.

 

Este simulacro se efectuó con la activación de las bocinas a las 11:00 hrs en punto, asímismo se emitió el sonido de la alarma para detectar sismos reales. Con la ayuda de miembros de Protección Civil, Bomberos, Cadetes y Brigadistas se pudo evacuar de forma ordenada a todos los asistentes.

 

 

Además del desalojo de los espacios públicos ya mencionados, en un segundo escenario hipotético se atendió a un lesionado que encontraba ubicado en el techo del palacio municipal; con el apoyo de una escalera telescópica del camión de Bomberos junto con cuerdas especiales, y una camilla de evacuación lograron descender al lesionado y ponerlo a salvo. Y no sólo eso, sino que también los encargados de revisar la seguridad ante estos fenómenos naturales realizaron recorridos e inspecciones en instalaciones como el nuevo Hospital Integral de Coacalco, comunidades con edificios altos y plazas comerciales de la zona.

 

 

 

 

Compartir: