El Consejo Municipal de Seguridad Pública logró la aprovación de operativos para tomar medidas necesarias y progresar en puentes peatonales agilizando el tráfico vial y en centros educativos ofreciendo atención competente para evitar la violencia de género. Todo esto consentido por el Presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro.
En muchas ocasiones, la población no tiene completo conocimiento de las acciones a realizar tras una situación de delincuencia. Por lo que en la séptima asamblea del Consejo Municipal de Seguridad, el Presidente señala la importancia de la denuncia ciudadana ante las autoridades correspondientes, ya que este mecanismo es la vía para combatir los actos criminales.
En la administración actual, se ha registrado un verdadero incremento de la seguridad, la cual han expresado los ciudadanos del municipio. Sánchez Isidoro argumentó que esto se ha logrado gracias a la colaboración de las fuerzas de los 3 niveles de gobierno, agradeciendo el apoyo de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En dicha sesión se encontraron vecinos de Coacalco, que pudieron dar testimonio acerca de los avances del gobierno en la seguridad de la localidad. Uno de estos testimonios fue de la vecina Erika Ramos Esquivel que reconoció el apoyo de la policía municipal. De igual manera solicitó apoyo a las autoridades con operativos en colonias como Ejidal, República Mexicana y El Gigante.
La asamblea tuvo la asistencia de las autoridades gubernamentales; Zaira Tayde Montoya Valenzuela, Secretaria del Ayuntamiento. Armando López Arteaga, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco. Juan Jaime Mariscal Ocampo, Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
De igual forma hubo servidores públicos del gobierno municipal y del Estado de México, así como representantes de la (FGJEM), la SEDENA y la Policía Estatal.