CODPLAY APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

La banda británica ha apostado hacer queel Tour ‘Music of Spheres’es un ejemplo de respeto al medio ambiente.

El grupo que lidera Chris Martin ofreció cuatro conciertos en la capital de Barcelona los días 24, 25, 27 y 28 de mayo, en los que en ellos se ha podido ver que la apuesta fue muy en enserio.

El grupo ha llegocon la empresa multinacional del automóvil BMW, que ha aportado a la gira un total de 40 baterías recicladas del modelo BMW i3, cada una con una capacidad máxima de 1.600 KWH que sirven para alimentar parte del espectáculo. Entre concierto y concierto, todas esas baterías se recargan utilizando energía renovable, como la eólica o la solar a través de paneles fotovoltaicos.

Coldplay ha querido involucrar a su público en la batalla por un planeta más limpio. Los asistentes encontraron bicicletas y pistas de baile que servían de fuentes de energía.

Antes del concierto, los espectadores se animaron a pedalear o a demostrar sus habilidades para bailar, con el movimiento y así se generó energía eléctrica limpia para ser utilizada en el propio concierto.

Al entrar, el público también recibió una pulsera muy especial. La pulseras son dispositivos led con los que iluminar el concierto, y a la vez son recicladas para ser reutilizadas en el siguiente concierto . En todo momento, la organización informó el porcentaje de lo que llevan reciclando estas pulsera con el objetivo de incentivar la más sana de las competencias.

En aspectos de las bebidas del evento fueron servidas en un vaso por el que se pagaban 2 euros más(aproximadamente 40 pesos mexicanos) que eran recuperados una vez devuelto el recipiente. Es el conocido sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR), que opera en muchas ciudades del mundo el cual sirve para reducir la cantidad de residuos que acaban en el medio ambiente, finalmente los grupos ecologistas se sumaron con Coldplay.

Parte del dinero de las entradas esta destinado para proyectos medioambientales que se llevan a cabo en todo el mundo los cualesson; la reforestación, y recoger desechos en el mar.

Durante el lapso de espera de inicio del concierto, las pantallas proyectaron imágenes sobre estos proyectos además, se pudo ver un emotivo vídeo que explicaba  en que consiste cada uno de ellos y cómo el dinero de los contribuyentes ha ayudado para hacerlo realidad.

Compartir: