El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli colaboró en el retiro y resguardo de los restos de la barda perimetral de la Parroquia de San Francisco de Asís, en el Pueblo de Tepojaco, luego de su colapso la noche del miércoles.
La estructura, de aproximadamente 25 metros de largo por 3 de alto, se desplomó debido al reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias recientes.
Trabajos de personal de Desarrollo Urbano e Infraestructura se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el párroco Martín Romero, el encargado de Arte Sacro de la Diócesis, Fernando Rodríguez, y el Patronato Parroquial.
El material fue resguardado en el atrio, se retiró la malla metálica, se acordonó la zona y se reforzó la parte que permanece en pie para prevenir riesgos. En los próximos días, el INAH llevará a cabo una inspección y valoración de daños para descartar peligros y definir si procede un seguro.Vecinos señalaron que la barda ya presentaba deterioro por la antigüedad de la construcción y por las vibraciones derivadas de eventos masivos en el campo de fútbol contiguo.