COLOSIO Y EL MISTERIO SIN RESOLVER😪

Un día como hoy 23 de marzo pero de 1994 el entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, sufrió un atentado mientras se encontraba en campaña política en la ciudad de Tijuana.
Uno de los asistentes al evento penetró el cerco de seguridad, puso un revólver calibre .38 cerca del oído derecho del candidato y disparó. Un segundo disparo alcanzó a Colosio en el abdomen, quien cayó al suelo. El candidato fue llevado inconsciente al área de Urgencias del Hospital General de Tijuana, donde murió horas más tarde.
El presunto autor de los disparos, identificado como Mario Aburto Martínez, de 23 años de edad, fue detenido inmediatamente por quienes rodeaban al candidato en el momento del atentado. Sin embargo, corrieron las versiones de que la persona presentada a la prensa en los días posteriores era otra, pues lucía un corte de cabello militar, era de tez menos morena, no tenía marcas de los golpes y parecía estar más obeso que la persona dada a conocer momentos después del atentado.
Distintas versiones señalan la existencia de una conspiración de Estado para eliminar a Colosio por no seguir las órdenes de los más altos mandos del PRI y del país y por tratar de generar un verdadero progreso para México, sin embargo, la versión oficial señaló la participación única de Mario Aburto en el homicidio.
En uno de sus últimos discursos, Colosio dijo: “Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.
Hoy a 32 años del atentado a ciencia cierta no hay una versión clara y confiable sobre quién fue el autor intelectual y real del atentado.

Compartir: