CON EL PROGRAMA “MI BECA PARA EMPEZAR”, IMPLEMENTADO POR CLAUDIA SHEINBAUM, SE BENEFICIA A MÁS DE 1.2 MILLONES DE ALUMNOS DE LA CDMX

Cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum impulsó decididamente la educación en la capital, muestra de ello es la consolidación del programa “Mi beca para empezar”.

Esta política pública que beneficia a más de 1.2 millones de alumnos, demuestra el interés que tiene Claudia Sheinbaum para apoyar la educación de los menores que cursan su educación básica en la CDMX.

Cabe destacar que dicho programa es financiado en su totalidad con recursos propios y estas becas se entregan de manera universal a los alumnos, ya que en el programa de apoyos está contemplado que por ley todos alumnos de nivel básico que asistan a escuelas públicas recibirán el estímulo económico.

Con este programa la ex jefa de gobierno capitalino se hizo acreedora a una distinción por parte de Unicef, al considerar que estas becas económicas contribuyen a disminuir la desigualdad que se registraba entre los alumnos de escuelas públicas.

Como lo mencionó Claudia Sheinbaum, estas becas garantizan el bienestar de los niños, niñas y jóvenes que están estudiando en la CDMX, es un aliciente para que no dejen sus estudios por falta de recursos, dijo.

Además, recordó que al estar plasmado como un derecho constitucional en la CDMX, ningún jefe o jefa de gobierno que llegue al cargo posteriormente, podrá quitar los apoyos que hoy benefician a más de 1.2 millones de alumnos.

Compartir: