Los alumnos de la secundaria Octavia Paz mostraron su interés en participar en las actividades que se llevan a cabo como parte de la estrategia “Comunidad Daniel Serrano” en el municipio y se sienten preparados para colaborar en las labores de embellecimiento de su escuela. Tal como lo ha mencionado Daniel Serrano, la dignificación de los espacios públicos es muy valioso para las colonias y escuelas de Cuautitlán Izcalli, es por eso que con “Comunidad Daniel Serrano” se continúan ayudando instituciones educativas para dar una nueva imagen a este municipio.
En la escuela secundaria técnica No. 73, ubicada en Jardines de la Hacienda, se intervinieron los muros perimetrales con la participación del artista plástico Oscar Palacios, quien pintó las estampas monumentales con motivos de arte prehispánico. Ante padres de familia, maestros y autoridades educativas, el promotor cultural Joaquín Cruz, representante del activista Daniel Serrano, destacó que la promoción del arte en las comunidades de Cuautitlán Izcalli es fundamental para que se lleve a cabo una labor de pacificación en diversas zonas del municipio, ya que además de dar una nueva imagen en las instituciones educativas, la comunidad estudiantil y vecinos de la zona se apropian de estas mejoras y cuidan que no se dañe su entorno.
La intervención de estas bardas perimetrales y espacios públicos se realizan para dignificar los entornos de Cuautitlán Izcalli ya que muchos de ellos han sido olvidados por las autoridades municipales. Por su parte, el director de esta secundaria, Pedro Martínez, señaló que a través de “Comunidad Daniel Serrano”, podrán observar el trabajo que se hace de manera conjunta con los padres de familia, ya que principalmente se quiere cambiar la imagen urbana de esta institución educativa”.
Informó que se tiene un proyecto para que los alumnos intervengan en el mejoramiento de la escuela, iniciativa en la que los estudiantes se mostraron más que interesados y dispuestos a colaborar con las acciones que se llevan a cabo como parte de “Comunidad Daniel Serrano”.