En casi dos años de estar en confinamiento, a causa de la pandemia por covid-19, ya nos acostumbramos a las nuevas medidas de sanidad, sin embargo este factor cambió la vida de muchas personas, en especial en la relación e intimidad de diversas parejas.
La investigación ‘Sex and Relationships in the Time of covid-19‘ realizada por the Institute Kinsey, indico que el 44% de los encuestados tuvo una disminución notable en su vida sexual y un 30% padeció lo mismo a pesar de estar en una relación o vivir con su pareja.
Una nueva investigación ‘Estudio Internacional de Autoestima Placer y Sexualidad‘, que fue realizada por la Jenny Marqués, sexóloga y doctora en orientación de la conducta, indicó que el 73% de las personas no ha disfrutado plenamente de su sexualidad durante el confinamiento y un 60% se les redujo el deseo sexual a cero.
Algunos de los factores que han influido en la falta de sexo durante la pandemia es debido a la presencia de los niños en la casa, los excesos de jornada de teletrabajo y preocupaciones económicas fueron las principales causas de la disminución de orgasmos. También el agobio y la tensión generada por los cambios en las rutinas y la implementación de nuevos patrones de conducta para prevenir el contagio del covid-19.
“Es posible activar la sexualidad desde fantaseando, con caricias, estimulándose, masturbándose, ya que el cerebro se relaja, los músculos se aflojan, el ritmo cardíaco se regula, mejora el descanso, mejora el estado de ánimo, por la presencia de dopamina en el cuerpo”, señala Marqués.
Es importante que busques ayuda de un profesional, para que te ayude a retomar los buenos hábitos sexuales.