CONOCE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS PARA LAS MUJERES

Los anticonceptivos son aquellos que ayudan a reducir la probabilidad de una fecundación y/o embarazo, ya sea durante o después de tener relaciones sexuales. También existen métodos especialmente para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Durante mucho tiempo estos métodos eran mal visto spr las mujeres, ya que llegaban a producir molestias en algunas, sin em bargo a ciencia a avanzado y han elaborado una gran variedad de métodos y ahora la duda que surge en las mujeres es: ¿Cual es mejor metodo anticonceptivo para mi?..

Para contestar la pregunta anterior, lo mejor es consultarlo con tu médico para hacer una valoración sobre cuál es la opción que mejor te puede servir, sin embargo puedes tener en cuenta algunos aspectos en consideración para su elección: estado de salud general del paciente, frecuencia de las relaciones sexuales, cantidad de parejas sexuales, deseo de tener hijos, eficacia que se quiera en la prevención del embarazo, efectos secundarios de los anticonceptivos, facilidad y comodidad de uso.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES

Estos métodos tienen el control de la fertilidad, cabe destacar que tambie se usan para tratar los períodos menstruales abundantes, así como para aliviar los síntomas premenstruales severos. Es importante destacar que no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.

LA PÍLDORA.

Normalmente estas se toman durante 21 días y despues le sigue un descanso de siete días antes del próximo tratamiento de 21 días con el siguiente ciclo de pastillas hormonales. Las negativas de este método es que si dejas de tomar una tableta, podrías quedar embarazada y también puedes presentar “sangrado de retiro”, pérdida de sangre cuando dejes de tomar las tabletas.

ANTICONCEPTIVO ADHESIVO

Consiste en un parche que se debe de colocar durante tres semanas y luego se descansa una semana sin parche. Estos deben mantenerse en su lugar incluso si se está tomando una ducha, nadando o haciendo ejercicio. Las negativas de este es que si el parche se desprende quedas embarazada.

ANILLO VAGINAL

Este se introduce en tu vagina con las manos super limpias, puedes colocar y sacar el anillo con tus dedos.Debes mantenerlo durante tres semanas para que haga su efecto y pasado este tiempo sacarlo. Es uno de los métodos más cómodos, sin embargo crea miedo en muchas mujeres.

IMPLANTES DE PROGESTÁGENO

Estos implantes son varillas flexibles estrechas que se inserta bajo la piel de tu brazo usando anestesia local, para que no sientas ningún dolor. El implante puede permanecer adentro por hasta tres años

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS NO HORMONALES.

Estos metodos ofrecen mas libertad, ya que no alteran mucho el sistema femenino y hay una amplia gama de opciones que incluso varían en costo, efectividad y duración, ademas de que garantizan al 100% la protección contra el embarazo y las ITSs (infecciones de transmisión sexual).

PRESERVATIVO FEMENINO Y MASCULINO

Impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductor femenino e impiden que los microorganismos de alguna enfermedad sexual pasen de un miembro de la pareja al otro, Sin embargo se debe detectar si se sufre de alguna reacción alérgica al material de estos, ya que la mayoría son elaborados de látex.

ESPERMICIDAS

Consiste en una sustancia, ya sea en crema, gel, espuma, supositorios o laminas, que se aplica en el interior de la vagina cerca del cuello uterino o cérvix antes de las relaciones sexuales y este es capaz de ralentizar o destruir a los espermatozoides. Sin embargo es uno de los menos preferidos, ya que se deben utilizar con algún preservativo.

ESPONJA VAGINAL

Sirve como una barrera que impide a los espermatozoides ingresar al útero. Es considerada suave, tiene forma de disco y está hecha de espuma de poliuretano. Antes de tener relaciones sexuales, se introduce la esponja en el fondo de la vagina de manera que cubra el cuello uterino.

Las negativas de esta espoja es que  no protege contra las infecciones de transmisión sexual.

Compartir: