Por: Salvador Solis.
Uno de los proyectos más esperados por los fanáticos de DC, los antihéroes y lo paranormal es sin duda la secuela de Constantine, protagonizada por el actor Keanu Reeves. En el año de 2005 se estrenó la 1era parte, donde fue muy bien recibida, que si bien en los cómics constantine es un mago que se enfrenta a muchas amenazas, en la película lo reducen a ser solo un exorcista.
En el filme del 2005, nos muestran una historia donde John Constantine encuentra una gran conspiración para entregar las almas humanas al hijo de Lucifer (el diablo) Maa'mon. La sorpresa llega al enterarse que este gran plan era orquestado nada más y nada menos que por el Arcángel Gabriel. Constantine ya vencido por Gabriel, en un intento de salvar a la humanidad, se corta las venas para que Lucifer fuera por su alma y aprovechó para él mismo detuviera a Gabriel y llevarse a su hijo de vuelta al infierno. Puesto que muchos demonios le informaron que el diablo iría por él cuando muriera por la reputación que se formó.
El día de ayer, muchos medios informaron que Warner no planeaba seguir con la secuela que habían confirmado hace casi 1 año, compartiendo notas de comentarios de los directivos. Sin embargo, el día de hoy por la mañana, la gran mayoría de estos medios borraron sus publicaciones y Warner aparentemente ha dicho que aún hay planes para seguir con esta película.
¿Será verdad? ¿O será una cancelación definitiva? Muchos fans quedarían decepcionados en caso de ser la 2da opción. En especial que Constantine 2 traería de vuelta a Keanu Reeves con la vestimenta clásica de los cómics.