CONTINÚAN CASOS DE HEPATITIS INFANTIL EN TODO EL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el aumento de casos sobre la hepatitis infantil, de origen desconocido es un tema “muy urgente”.

Durante la rueda de prensa donde se detallo información acerca del COVID-19, la funcionaria estatal Eusebia González; dio a conocer un brote epidemiológico de hepatitis aguda en varios países como Reino Unido, Irlanda, Italia, E.U; entre otros, mientras que su origen se sigue desconociendo.

“Le estamos dando prioridad absoluta a esto y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación”, comentó el director regional de emergencias de la OMS Gerald Rockenschaub.

Los primeros 10 casos de esta enfermedad fueron notificados a la OMS el 5 de abril, lo sorprendente es que son en niños menores de 10 años, por otro lado en Reino Unido se identificaron 74 casos, el 8 de abril y hasta la fecha han ido sumándose más casos a lo largo del mundo

La Secretaría Estatal de la Salud de Nuevo León informó que habían 4 pacientes con hepatitis aguda, los cuales se mantienen en monitoreo para poder ver su evolución, hasta el momento se encuentran estables

La edad de los afectados oscila entre el mes y 16 años, y la mayoría de los casos no presentan fiebre.

Compartir: