Con una inversión cercana a los 23 millones de pesos provenientes del Programa de Inversión Municipal (PIM), iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las vialidades Javier Pérez Olaragay, Granados, 13 de Marzo y Obrera, en la comunidad La Providencia. Más de 1 mil 300 habitantes serán beneficiados con estas acciones.
De manera paralela, se informó sobre la situación del relleno sanitario colindante a esta comunidad. El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, recordó que en noviembre de 2021, al término de su primer periodo al frente del gobierno de Tlalnepantla, se otorgó una concesión a una empresa privada tras un largo procedimiento legal. El acuerdo estipulaba la transformación del relleno sanitario en un centro integral de manejo de residuos sólidos, incluyendo inversión en tecnologías para la producción de composta, biogás o energía eléctrica, así como mejoras urbanas y creación de un área verde para uso comunitario.
Según explicó el edil, tras tres años no se cumplió con los compromisos establecidos en la concesión. En consecuencia, con apoyo del cabildo, se iniciaron los trámites para revocar el contrato.

El alcalde expresó que el objetivo es evitar que el relleno sanitario represente un problema para la comunidad y transformarlo en una oportunidad de desarrollo. Afirmó que se asumirá la responsabilidad para garantizar condiciones dignas para los habitantes.
Por su parte, Ana Luisa Cambrón Degollado, titular de la Dirección de Infraestructura Urbana, informó que además de la pavimentación, se realizarán trabajos de rehabilitación de banquetas, guarniciones, accesos a viviendas, mantenimiento de la red hidráulica, sustitución de luminarias, poda de árboles y mejoramiento de áreas verdes.
