Crece trata de menores en el valle de México.

De acuerdo REDMI resaltó que en 60 casos fueron menores de edad, lo que significó 42 por ciento, es decir, 4 de cada 10 de trata fueron niñas, niños y adolescentes.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el primer semestre del año iniciaron 123 carpetas de investigación bajo el delito de trata de personas, con un total de 141 víctimas.

Con el comparativo de las cifras del año 2021 y 2022, con base en el margen de los primeros seis meses tuvo en incremento en el número de denuncias y víctimas.

Lo que también mantiene alarmados a las autoridades es que los casos cuyas víctimas son menores de edad, y es que, de las 141 víctimas en el primer semestre de 2022, Redim señaló que 60 fueron menores de edad; de ellos, 18 fueron niños y 42 fueron niñas.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que a nivel nacional documentaron 494 víctimas de trata de personas en todo el país; no obstante, es la más azotada por ese ilícito con el 28 por ciento de la incidencia nacional, detrás de la Ciudad de México que registró 91 víctimas mientas que Chihuahua reportó 49 y Baja California 40.

En cuanto a las víctimas de menores de edad, también la entidad mexiquense ocupó el primer lugar con 60 víctimas documentadas.

Compartir: