En los primeros cuatro días de enero, el municipio de Cuautitlán Izcalli recaudó 10 millones de pesos mediante el pago de impuesto predial y agua potable como parte de la campaña “Por Amor a Izcalli”. Esta cifra equivale al presupuesto inicial dejado por la administración anterior.
El presidente municipal, Daniel Serrano, informó que se garantizó la operación para los cobros y la continuidad en la prestación de servicios básicos, pese a las complicaciones en la transición.
El gobierno saliente entregó las finanzas municipales con un presupuesto limitado, de los cuales 5 millones de pesos estaban comprometidos para obra pública. Serrano mencionó los retos financieros, como el pasivo laboral estimado en más de 800 millones de pesos y las deudas con instancias como CAEM y SAT.
La campaña “Por Amor a Izcalli” ofrece descuentos en el pago del predial y agua potable durante enero, febrero y marzo, con reducciones del 8%, 6% y 4%, respectivamente. Además, personas en situación de vulnerabilidad pueden acceder a descuentos de hasta 34% en predial y 38% en agua potable.