El municipio de Cuautitlán Izcalli, a través del Instituto Municipal del Deporte, fue sede de la edición 2025 de los Juegos Paraestatales de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas del Estado de México (ADESSIREM), realizados el pasado domingo 16 de marzo.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del medallista paralímpico mexicano, Juan Pablo Cervantes García, quien obtuvo presea de oro en los 100 metros categoría T54 en París 2024; de Erik de Santos, presidente de ADESSIREM y Erick Ortiz Monroy, ambos medallistas internacionales, así como de las directoras del TESCI y el INMUDECI, Concepción Alcántara y Karla Sánchez, respectivamente.

Atletas de más de veinte municipios mexiquenses, como Ecatepec, Texcoco, Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, así como procedentes de otras entidades federativas, participaron en las competencias realizadas en el gimnasio Pablo Colín, la alberca Paola Espinosa y el estadio Hugo Sánchez, bajo la gestión logística del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli.
Las y los atletas compitieron en distintas modalidades, como encuentros de básquetbol y fútbol, competencias de natación y atletismo, entre otras disciplinas.
El Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli mantiene su compromiso con la vinculación y práctica del deporte adaptado, ofreciendo opciones para la actividad física y la detección de nuevos talentos que representen al Estado de México y al país en competencias nacionales e internacionales.
