CUAUTITLÁN IZCALLI IMPLEMENTA ESTRATEGIA “MUJER PROTEGIDA” COMO PARTE DE SU PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli presentó la estrategia “Mujer Protegida”, como parte del plan de seguridad integral Blindaje Izcalli, con el objetivo de brindar atención inmediata a mujeres en situación de vulnerabilidad o peligro.

Mediante un botón disponible en la aplicación móvil Blindaje Izcalli, las usuarias podrán establecer contacto directo con la Policía de Género, lo que permitirá la atención de emergencias y el envío de una patrulla al cuadrante más cercano.

Durante la conferencia de prensa “El Poder del Pueblo”, el presidente municipal Daniel Serrano explicó que Blindaje Izcalli se basa en tres ejes: prevención y participación ciudadana, uso de tecnología con metodologías de alcance internacional y coordinación con cuerpos de seguridad e inteligencia policial.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en mayo de 2025 el municipio registró una reducción del 75% en casos de hostigamiento sexual, 42% menos en acoso sexual y una disminución del 31% en violación, en comparación con el mismo periodo de 2024.

Como parte de la estrategia “Mujer Protegida”, se contempla la conformación de 30 Redes de Mujeres Constructoras de Paz en colonias con alta incidencia de violencia de género, así como la instalación de alarmas vecinales y 150 Puntos Seguros y de Resguardo con protocolos de atención inmediata. A través de la aplicación, las usuarias podrán enviar en tiempo real audios, textos, imágenes o video al Centro de Mando municipal.

Compartir: