CUAUTITLÁN IZCALLI IMPULSA NUEVO MODELO DE SEGURIDAD CON TIEMPO DE RESPUESTA DE SEIS MINUTOS.

El municipio de Cuautitlán Izcalli presentó una nueva estrategia de seguridad con el propósito de disminuir los tiempos de atención ante emergencias. La administración municipal estableció como meta que los cuerpos de seguridad respondan en un plazo máximo de seis minutos.

La estrategia, denominada “Blindaje Cuautitlán Izcalli”, se basa en el uso de herramientas tecnológicas, participación ciudadana y organización territorial. Entre las acciones anunciadas, se encuentra la instalación de 594 cámaras de videovigilancia en zonas con mayor registro de incidentes.

Además, se implementarán tres drones para tareas de vigilancia aérea y se reforzarán las Redes Vecinales por la Paz, las cuales se han establecido en 297 puntos del municipio.

Las colonias que contarán con cámaras de vigilancia son; Atlanta, Centro Urbano, Cumbria, Hacienda del Parque, Infonavit Norte, La Quebrada, San Francisco Tepojaco, Santa María Guadalupe Las Torres y Zona Industrial Cuamatla.

También se lanzó una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permitirá la conexión directa entre la población y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Esta herramienta digital incluye un botón de alerta que activa una sirena comunitaria, envía una señal al Centro de Control C4 y notifica a los contactos previamente registrados.

Se colocarán alarmas vecinales cada 300 metros en distintas colonias. Estas estarán enlazadas con el sistema de videovigilancia y las patrullas que operan en los 75 cuadrantes en los que se dividió el municipio.

La policía municipal será equipada con 75 unidades nuevas. Cada vehículo contará con cámaras, capacidad de grabación en tiempo real y sistemas de geolocalización satelital. Todo el sistema de monitoreo estará conectado al Centro de Mando Presidencial.

La estrategia contempla la continuación del programa “Mujer Protegida” y acciones específicas para la prevención del delito.

Cuautitlán Izcalli ocupa actualmente el tercer lugar en percepción de inseguridad en el Estado de México, con una tasa del 83.2 por ciento, según datos de la encuesta ENSU del INEGI. La administración local busca revertir esta situación mediante este nuevo modelo de seguridad.

Compartir: