El Gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de sus dependencias centralizadas y organismos descentralizados, se sumó al Simulacro Nacional 2025, en el que participaron 966 personas entre servidores públicos y visitantes.
El ejercicio consistió en el desalojo de los edificios gubernamentales, con un tiempo promedio de 3 minutos 10 segundos. El Palacio Municipal registró el mayor tiempo de evacuación.
El Presidente Municipal, Daniel Serrano, informó que la alerta sísmica se activó en 80 mil teléfonos celulares y a través de alarmas ubicadas en puntos estratégicos. Todos los edificios de gobierno fueron evacuados, incluyendo Operagua, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, el DIF Municipal, la Clínica Materno Infantil y el Instituto Municipal del Deporte, sin incidentes.
Durante el simulacro en el Palacio Municipal se atendió a cinco personas simuladas como lesionadas, quienes fueron trasladadas a la clínica del ISSEMYM en cinco minutos. Tras el ejercicio, los servidores públicos regresaron a sus actividades habituales.
En Operagua fueron desalojadas 446 personas en un minuto 40 segundos; en el DIF Municipal, 54 servidores públicos en dos minutos 30 segundos; y en la Clínica Materno Infantil, 56 personas en 48 segundos.