DANIEL SERRANO AFIRMA QUE ES UN HECHO HISTÓRICO QUE UNA MUJER SERÁ LA PRESIDENTA DE MÉXICO

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal declaró a Claudia Sheinbaum como presidenta electa, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, obteniendo cerca de 36 millones de votos en las elecciones del 2 de junio.
Debido a esta resolución, la presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto, le entregó a Sheinbaum Pardo la constancia de mayoría. De igual manera, se informó que la morenista cumple con los requisitos de elegibilidad que marca la Constitución.
La presidenta electa de México, aseguró que no defraudará a los mexicanos pero sobre todo gobernará para todas las personas sin excepción alguna.
“Llego nutrida de la fuerza que proviene de nuestras ancestras, nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hijas y nietas, hoy llegamos todas y con ello me comprometo para seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas y en especial de las más vulnerables”, declaró.
Posteriormente, se realizó un evento simbólico en el Teatro Metropólitan, estuvieron presentes legisladores, alcaldes electos, liderazgos de Morena y miembros que integrarán el gabinete de Sheinbaum Pardo.
En ese evento, estuvo presente el presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, destacó que es un hecho histórico que será la primera mujer presidenta de México.
“Presenciamos un hecho histórico y simbólico para la vida democrática de México, se trata del reconocimiento oficial del respaldo que la gente le brindó a la doctora Sheinbaum de forma mayoritaria, pero también porque es la primera mujer que encabezará este país, desde la Presidencia”, mencionó.
Claudia Sheinbaum Pardo asumirá el cargo el 1 de octubre de este 2024, reemplazando a Andrés Manuel López Obrador.

Compartir: