El dirigente nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios, afirmó que a 100 días de que entrara en funciones la administración municipal 2022-2024, en Cuautitlán Izcalli los ciudadanos enfrentan un clima de inestabilidad que debe ser atendida de manera inmediata.
“Creo que a muchos gobernantes les interesa, los primeros 100 días – de gobierno-, dar alguna luz sobre sus ejercicios y lo que sí tenemos -en Cuautitlán Izcalli- es una inestabilidad que merece ser atendida y que merece ser aclarada”, enfatizó el dirigente de Morena durante una transmisión en redes sociales.
Al referirse al tema de seguridad, Serrano Palacios destacó que tal como él lo propuso durante su campaña a la presidencia municipal, para dar los resultados que los ciudadanos demandan se debía migrar de modelo de seguridad y pasar de la vigilancia de sectores a cuadrantes, iniciativa que iba a ser retomada por el actual gobierno y que hasta el momento no tiene avances.
El dirigente morenista recordó que la actual presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli afirmaba “que ya tenía dibujados los cuadrantes, decía que conocía una plataforma, que la iba a instaurar, que era uno de los primeros compromisos, pero al día de hoy no tenemos plataforma de seguridad”, recalcó.
Asimismo, refirió que una de las promesas de campaña de la actual alcaldesa era la construcción de 12 clínicas nuevas para atender el problema de salud en la localidad, sin embargo, dijo, “no se esperaría que ya se tuvieran las 12 clínicas que prometió, pero bueno no tenemos ni el banderazo de salida de la primera”.
Puntualizó que ejemplo de la inestabilidad que se vive en el municipio es la manifestación que se realizó hace algunos días por el señalamiento del presunto acoso sexual de un funcionario del gobierno municipal en contra de mujeres comerciantes, acto que derivó en cierre de vialidades, movilizaciones y una concentración de comerciantes que llegó hasta palacio municipal para exigir solución.
Daniel Serrano resaltó que como parte de esta manifestación se dejaron entrever algunos temas que no han sido atendidos por la actual administración municipal, como son la recolección de basura, el comercio en la demarcación y la distribución de agua potable a través de pipas.
“Hoy el gobierno está obligado a explicar de cara a la población qué es lo que pasa con el comercio, qué es lo que pasa con la recolección de residuos y qué pasa con la distribución de agua potable”, finalizó Serrano Palacios.