DECAPITAN A JUGADORA POR PRACTICAR SU DEPORTE FAVORITO EN AFGANISTÁN

Mahjabin Hakimi, era una deportista afgana que pertenecía a la selección nacional júnior de voleibol, sin ningún cargo o culpa ha sido decapitada a manos de los talibanes en Kabul por el simple hecho de practicar el deporte que tanto le apasionaba.

La violencia aumenta cada día, ya que ver este tipo de atrocidad en pleno 2021 es sorprendente para todo el mundo. Desde la llegada de los talibanes a la capital muchas cosas han cambiado, principalmente la libertad de la mujer, debido a la implementación de nuevas normas a esta, como la prohibición a todas las mujeres de llevar a cabo actividades deportivas

La Federación Italiana de Voleibol fue la que hizo publica dicha lamentable noticia por medio de la plataforma Facebook, en donde publicó el título: Mahjabin Hakimi ha muerto decapitada por “practicar el deporte que amaba”.

“Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños”, informó la Federación Italiana de Voleibol .

“Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con un balón en las manos libre de poder jugar al voleibol”, añade, señalando que “toda la comunidad del voleibol está de luto”.

Realmente el deporte está de luto con esta lamentable e impresionante noticia de último minuto, pero de algo si estamos seguros el Voleibol perdió una deportista inocente y apasionada, pero gano una estrella.

Compartir: