El gobierno de Tlalnepantla, bajo la administración del presidente municipal Raciel Pérez, ha lanzado una campaña de bonificaciones que beneficiará a los usuarios de servicios públicos durante el primer trimestre de 2025. Los descuentos serán del 8 % en enero, 6 % en febrero y 4 % en marzo.
Alberto Valdés Rodríguez, director del Organismo Público Descentralizado de Agua y Saneamiento (OPDM), detalló que aquellos contribuyentes que hayan realizado sus pagos de manera puntual durante los últimos dos años podrán acceder a un beneficio adicional: un 4 % de descuento en enero y un 2 % en febrero.
La campaña también incluye un descuento de hasta el 38 % para grupos vulnerables, tales como pensionados y jubilados, personas menores de 18 años en situación de orfandad, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos, individuos con una percepción diaria inferior a dos salarios mínimos generales y personas liberadas por amnistía estatal.
Los interesados en obtener mayor información sobre esta campaña pueden dirigirse a las oficinas centrales del OPDM, localizadas en calle Riva Palacio Núm. 8, en el centro de Tlalnepantla, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Además, los contribuyentes pueden acudir a distintas receptorías distribuidas en el municipio, como en el centro comercial Mundo E, en Boulevard Manuel Ávila Camacho, San Lucas Tepetlacalco, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas. También se encuentran disponibles las oficinas en Tlalnepantla Oriente, en calle Guillermo Prieto Núm. 25, San Juan Ixhuatepec, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, así como la oficina Caracoles en avenida Acueducto, colonia Doctor Jorge Jiménez Cantú, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Además, la sede en La Presa, ubicada entre las calles Club Excursionistas y Motolinia sin número, colonia Lázaro Cárdenas, estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Valdés Rodríguez instó a la población a mantenerse al día con sus pagos, ya que estos son esenciales para enfrentar la crisis hídrica y mejorar la infraestructura hidráulica del municipio, lo que permitirá garantizar el suministro de agua potable a todas las localidades.