Habitantes y representantes de diversos sectores en Naucalpan manifestaron su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de las declaraciones realizadas por el abogado de un presunto criminal, vinculado con redes de complicidad protegidas durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, a través del entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna, actualmente sentenciado por delitos en los Estados Unidos.
De acuerdo con lo expresado por la presidenta, dichas declaraciones fueron calificadas como irrespetuosas y sin sustento jurídico, político o moral. En ese sentido, desde Naucalpan se reiteró el apoyo a quien encabeza el Ejecutivo Federal y se subrayó el rechazo a cualquier intento de injerencia en los asuntos internos del país.
Asimismo, se afirmó que no se permitirá que actores relacionados con estructuras del crimen o con gobiernos anteriores intenten desinformar o debilitar el proyecto de transformación respaldado por la ciudadanía en las urnas.
Los pronunciamientos incluyeron un rechazo a toda forma de difamación, y se destacó que no existen vínculos de contubernio desde la actual administración federal.Se recordó que la población identifica a quienes utilizaron el poder para proteger redes delictivas, ocultar información y mantener pactos con la impunidad.
Con la actual titular del Ejecutivo, señalaron, el país continúa una ruta centrada en la búsqueda de justicia y verdad.