Los equipos de emergencia suspendieron las labores de búsqueda de personas afectadas por las inundaciones en el centro de Texas ante nuevas advertencias de lluvias que podrían causar desbordamientos adicionales.
El Departamento de Bomberos de Ingram ordenó la evacuación inmediata de los equipos de búsqueda en la zona del río Guadalupe, en el condado de Kerr, hasta nuevo aviso, debido al alto riesgo de inundaciones repentinas.
Los equipos de búsqueda y rescate han estado localizando a las personas desaparecidas tras las inundaciones registradas el fin de semana del 4 de julio. Esta es la primera vez que las condiciones climáticas adversas interrumpen las operaciones de búsqueda desde el inicio de las inundaciones a principios de este mes.

Con la lluvia registrada el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el nivel del río Guadalupe podría alcanzar cerca de 4.6 metros, lo que representa aproximadamente 1.5 metros por encima del nivel de inundación. Esta situación podría provocar el desbordamiento del puente de la Carretera 39, cerca de Hunt.