DETIENEN A 150 PARTICIPANTES EN LA ‘DARK WEB’

La operación, ‘Dark HunTOR', estuvo integrada por un conjunto de acciones colaborativas, por parte de Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, con el único objetivo de advertir a los delincuentes que participan en la Dark Web, que la policía dispone de las herramientas digitales necesarias para desenmascararlos y hacerlos responsables de de sus actividades ilegales, según información de Europol.

La Seguridad Digital de Estados Unidos arresto a 65 personas, mientras que 47 fueron detenidas en Alemania, 24 en Gran Bretaña y 4 en Italia y Holanda. Cabe mencionar que algunos de los detenidos eran considerados objetivos de gran valor, es decir personas que tenían más actividad y participación en páginas ilegales.

Los agentes confiscaron: 31 millones dolares, en efectivo y monedas virtuales, así como 45 pistolas y 234 kilogramos de drogas, incluidas 25.000 pastillas de éxtasis.

“Por parte de la policía alemana, cerró los mercados DeepSea y Berlusconi, ya que juntas elaboraron más de 100.000 anuncios de productos ilegales y en enero de este año (2021) se clausuró el mercado en línea ‘DarkMarket', el cual era operado por un australiano, para facilitar la venta de drogas, datos de tarjetas de crédito robadas y malware”, mencionó Jean-Philippe Lecouffe, subdirector de operaciones de Europol.

Compartir: