DIPUTADO ISAAC MONTOYA EXHORTA A LAS AUTORIDADES DEL EDOMÉX TRABAJAR EN FAVOR DE LA SEGURIDAD

Tras las anunciadas autodefensas de transportistas que realizarán operativos en contra del robo y extorsión, el diputado Isaac Montoya Márquez llamó a las autoridades del Estado de México a que asuman su responsabilidad.

El integrante de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, enfatizó ante la desbordante incidencia delictiva que ocurre en el transporte público, el robo es una situación que es lo que más aqueja a la clase trabajadora, a la mayoría de la población que se ve obligada a usar este medio y a quienes ofrecen el servicio, pero la legitimidad de una lucha se sostiene en quién encabeza la causa y no es lo más pertinente, la justicia por propia mano, sobre todo viniendo de algunos sectores que también han estado involucrados en algunas situaciones.

El legislador de Morena señaló que, tiene que haber diálogo entre autoridades y transportistas, pero las autodefensas no es una lucha que nazca de la legitimidad del pueblo, “hay que tener mucho cuidado, basta hacer una ligera revisión para saber que no están del lado de las mejores causas”.

Y si nos remitimos a la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), también hay algunas situaciones delicadas, dijo; miembros de esta organización se apostaron esta mañana en la caseta de Tepotzotlán, para sumarse en la autodefensa a prestadores de este servicio de transporte en Coacalco, a quienes quemaron una unidad por supuesta extorsión.

Por parte de las autoridades, se tiene que hacer una respuesta contundente para lograr antes de que se vayan, limpiar el corredor de la vía López Portillo y también de Tepotzotlán al Toreo de Cuatro Caminos que son una zona de robos, prácticamente en cada parada y donde el crimen opera a sus anchas.

Y puntualizó, Isaac Montoya, “no es algo que surja de la sociedad, ante el hartazgo sino son grupos con cargas políticas que tienen ciertas, tendencias y afinidades, e intereses que muchas veces resultan, no necesariamente en beneficio de la población”

Compartir: