Durante los primeros cinco meses de 2025, el municipio de Naucalpan ha registrado una disminución del 19.2% en delitos de alto impacto, en comparación con los últimos cinco meses de 2024, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Estos resultados se atribuyen a la implementación de la Estrategia de Seguridad con Todo, encabezada por el gobierno municipal bajo la administración del alcalde Isaac Montoya Márquez.
La estrategia contempla acciones como la creación de la Guardia Municipal, la incorporación de 250 nuevas patrullas, el uso de seis drones, la dotación de equipo a elementos de seguridad, y operativos conjuntos dentro de la Estrategia Operativa Oriente. En el marco de la reciente Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, liderada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se informó que el robo de vehículos disminuyó 44% en los 11 municipios que integran dicha estrategia, entre ellos Naucalpan.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad en Naucalpan mostró una baja. En marzo de 2024 era del 89.6%, mientras que en el primer trimestre de 2025 se redujo a 82.4%. Montoya Márquez señaló que el objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía mediante la transformación estructural de la seguridad pública en el municipio.Según datos del SESNSP, se registraron 3,193 delitos de alto impacto entre septiembre y diciembre de 2024, mientras que de enero a mayo de 2025 se reportaron 2,578, lo que representa una reducción del 19.2%.

Asimismo, en octubre de 2024 se reportaron 863 delitos, cifra que bajó a 519 en abril de 2025, lo que equivale a una reducción del 39.8%. En el análisis de distintos rubros delictivos, también se observaron disminuciones. En el primer cuatrimestre del año se redujo la incidencia en extorsión en más del 17 por ciento, mientras que el homicidio doloso bajó más del 24 por ciento. El robo a casa habitación presentó una disminución cercana al 21 por ciento, el robo a negocio descendió 39 por ciento, y el robo a transportista tuvo una baja de 43 por ciento.
En cuanto al robo de vehículo, tanto con violencia como sin violencia, se reportó una disminución del 20 por ciento en ambos casos.Desde el inicio de la administración, se han separado de sus funciones a cerca de 100 elementos de seguridad por conductas irregulares. El gobierno municipal contempla incorporar a 250 nuevos integrantes a la Guardia Municipal.