Don Changuito habló en exclusiva con El Universal Deportes tras modificar su nombre en redes sociales, luego de una disputa legal por los derechos de KeMonito con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Aclaró que mantiene una relación de respeto con la organización, pues considera que la Arena México fue el escenario en el que creció profesionalmente.
El luchador explicó que el cambio de mote obedece a un proceso legal y que él, junto con sus asesores, permitió que la justicia siga su curso. Según sus declaraciones, el CMLL reconoció que no existe un conflicto directo con él respecto al personaje, y aseguró que él busca una solución beneficiosa para ambas partes .
Sobre su trayectoria, Don Changuito recordó los años en que se desempeñó como KeMonito, Alushe y acompañante de figuras como Tinieblas y Capulina. Reconoció el apoyo que recibió del CMLL, que le brindó oportunidades laborales y contribuyó al sustento de su familia.
En torno a la nueva encarnación del personaje, dijo sentir empatía por quien lo interpretará, al tiempo que advirtió sobre los riesgos inherentes al oficio. Señaló que, aunque entiende el derecho al trabajo, desea que cuiden su integridad física debido a la exigencia de esas presentaciones .