En Sesión de Cabildo celebrada esta mañana, el Ayuntamiento de Tepotzotlán aprobó por unanimidad la donación del terreno donde se ubica el Hospital de Santiago Cuautlalpan al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), derivado de gestiones impulsadas por la Presidenta Municipal María de los Ángeles Zuppa Villegas.
Durante la sesión, la Alcaldesa informó que el 18 de julio se recibió el oficio del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), en el que se acredita la inmatriculación judicial del terreno a favor del Ayuntamiento, como único propietario legal del predio.
Zuppa Villegas explicó que con esta acción se cumple el requisito de posesión plena del predio, condición necesaria para formalizar la donación ante el ISEM y avanzar en el proceso de equipamiento del hospital.
La Presidenta reconoció la participación del Juzgado Civil 5º en Cuautitlán, IFREM, Secretaría de Salud estatal, Dirección Jurídica municipal, Secretaría del Ayuntamiento y la Síndico municipal, por facilitar el proceso para obtener la certeza jurídica sobre el terreno.

El Cabildo respaldó la donación del inmueble al Gobierno del Estado, con el objetivo de reactivar el equipamiento del hospital y dar seguimiento al proyecto de salud para la comunidad de Santiago Cuautlalpan.
El Hospital Comunitario, con capacidad para 18 camas, está ubicado en el Barrio Santiago Alto. Su construcción concluyó en 2013, pero no fue equipado. Con esta donación, el predio pasará al dominio del ISEM, luego de su aprobación por parte de la Legislatura del Estado de México.

La donación forma parte del procedimiento legal de desincorporación de bienes municipales por causa de utilidad pública.