DREW BARRYMORE CREYÓ QUE E.T. ERA REAL DURANTE EL RODAJE DE LA PELÍCULA

Durante la filmación de E.T. the Extra-Terrestrial (1982), la actriz Drew Barrymore, de siete años, creyó que el personaje del extraterrestre era real. Esta situación surgió porque el director Steven Spielberg decidió mantener encendido al animatrónico que daba vida a E.T. durante la mayor parte del rodaje, incluso cuando las cámaras no estaban grabando, con el objetivo de fomentar una conexión emocional genuina entre Barrymore y el personaje.

Según testimonios compartidos años después, Barrymore llegó a preocuparse por el bienestar del personaje. En una ocasión, pidió una bufanda para que E.T. no pasara frío durante una escena. Este tipo de interacción llevó a Spielberg a adoptar medidas que facilitaran la credibilidad emocional para los actores infantiles, incluyendo filmar la película en orden cronológico, algo poco común en la industria.

La relación profesional y personal entre Spielberg y Barrymore se fortaleció a partir de esta experiencia, al punto que el cineasta aceptó convertirse en su padrino.

A más de cuatro décadas del estreno de la cinta, estas anécdotas forman parte del legado cultural de una de las películas más influyentes del cine familiar y de ciencia ficción.

Compartir: