El papa León XIV asistirá este domingo al cementerio del Verano, en Roma, con motivo del Día de los Difuntos. Durante el ángelus, el pontífice anunció que rezará por “los muertos de los que nadie se acuerda”, así como por sus seres queridos. Señaló que “nuestro Padre Celestial nos conoce y nos ama, uno por uno, y no olvida a nadie”.
Siguiendo la práctica de su predecesor, el papa Francisco, León XIV visitará este cementerio histórico, que alberga las catacumbas de Santa Ciriaca y data de hace unos veinte siglos. En el marco de las celebraciones del Día de Todos los Santos, también se realizarán actos religiosos en otros cementerios de Roma, como Laurentino, Ostia Antica y Prima Porta.
El papa Francisco presidió misas en el cementerio del Verano en 2013, 2014 y 2015, y celebró ceremonias en lugares como el Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto y el cementerio Laurentino.
En 2023, acudió al cementerio de la Commonwealth, en Roma, para conmemorar a los caídos de la Segunda Guerra Mundial en el Día de los Difuntos.
